domingo, 14 de marzo de 2010

PP Y EXTREMA DERECHA


Hace unos días publiqué en este blog un escrito que también envié a la prensa local de Rubí. Pues aunque no soy muy dado a enviar textos a la prensa, en este consideré el tema importante.
Sabia que la cuestión era delicada y que a veces un debate sobre ésta podía ser peligroso, pues es el típico tema que a veces llega directo al corazón casi sin pasar por la cabeza.
Me refería a una publicidad en la prensa de Rubí del PP en la que decía “primero los de casa”, en clara alusión a los inmigrantes. Intenté escribir un artículo lo más moderado posible sin hablar de xenofobia ni de racismo, solo dando a entender mi disconformidad con esta campaña y su peligrosidad. Y no solo eso, sino también su demagogia, pues se ampara en mitos populares, la mayoría de las veces falsos.
El escrito me surgió, como la mayoría, a bote pronto a raíz de ver el anuncio en la prensa local.
Me imaginaba que podía surgir la replica del PP de Rubí. Mi sorpresa es, que al ver la carta escrita por la primera secretaria del PP de Rubí señora Monica Querol , ésta insinúa que el escrito es obra del PSC.
La verdad, esto me ha sentado muy pero que muy mal, pues este escrito estaba firmado solo por mi, no por la ejecutiva ni por el PSC. Comprendo que mi opinión pueda ser interpretada como la del partido, pues pertenezco a su ejecutiva de Rubí, pero me ha sentado mal el tono de que era un artículo dictado, algo a lo que tú pones la firma como hombre de paja.
Considero que por lógica, mis ideas deben estar acordes con las de mi partido. Eso es una cosa y otra, que te digan que eres un mandado para escribir un tema del que estás absolutamente convencido.
Aparte de esto, la contestación a mi parecer no tiene ni pies ni cabeza. Habla de derecho ha hacer oposición, como si alguien se lo hubiera negado. No da ningún dato, solo insinúa y habla de apoyos a los de “aquí” pero sin especificar quienes son. En fin, que no quería pero he decidido enviar otro escrito a la prensa, escueto pero que creo que expreso en resumen mi opinión.
Adjunto el escrito que enviaré a la prensa local por si tiene a bien su publicación:

Contestación a la señora Querol

Recientemente publiqué un escrito en la sección de cartas al director de este diario, sobre el tema de la inmigración.
Dicho artículo fue contestado por la Sra. Monica Querol. Confieso que esperaba dicha réplica y que pensaba no contestar para no avivar más el tema, que como digo en mi escrito me parece muy sensible.
El tono de la contestación de la señora Querol me obliga a hacer una réplica y espero no tener que continuar con este tema.
En primer lugar, la señora Querol da a entender que el escrito esta motivado por mi adscripción política: “Siguiendo la letra del PSC” dice usted señora, pues bien este artículo está publicado en mi blog como otros muchos donde usted podrá ver mi pensamiento fácilmente. Me parece intolerable su insinuación, ¿cree de verdad señora Querol que firmaría un texto que no fuera producto de mi reflexión? Sí, estoy mediatizado se lo reconozco pero no por nadie, sino por mi ideología. Esta condiciona mi forma de pensar, le aseguro que ninguna otra cosa, como usted maliciosamente insinúa. Este escrito fue producto de una reflexión sobre el tema, por supuesto no fue instigado por nadie.
En segundo lugar, en ningún momento creo que dije que ustedes no debían hacer oposición. Solo dije que este tema no creo que fuera adecuado. Le digo más, no por el tema, sino por su enfoque.
Y aquí llegamos al punto tercero, usted repite hasta la saciedad “Primer els de casa” y no contesta a mis preguntas ¿Como lo hará? ¿Es factible? ¿Si usted lo haría, es que ahora no se hace? ¿Quiere usted decir que se privilegia ahora a alguien?
Ahí debe estar el debate y no en la demagogia, en los datos. Dividir el mundo entre los “unos” y los “otros” tiene el grave peligro de caer en el populismo.
Mientras tanto sigo opinando lo mismo; este enfoque del tema es demagógico y por favor siga usted haciendo oposición, que le auguro, que la tendrá que hacer durante muchos años.


Diego Luis Escamilla García

No hay comentarios:

Publicar un comentario